Aston Villa, que contó con los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía como titulares, cayó por 3-1 como local ante el Chelsea en uno de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha de la Premier League de Inglaterra, en la tradicional jornada del Boxing Day.
El conjunto de los argentinos arrancó ganando el encuentro ya que a los 28 minutos de la primera etapa, Reece James, en contra, abrió el marcador. Sin embargo la visita lo dio vuelta con goles de Jorginho, uno de los tres mejores jugadores del mundo, con dos penales, a los 34 del primer tiempo y a los 48 del complemento, y de Romerlo Lukaku a los 11 de la segunda etapa.
Con este triunfo el Chelsea se acomoda junto a Liverpool como uno de los escoltas del Manchester City, con 41 puntos. Mientras que el Aston Villa está 10ª con 22 unidades. El próximo compromiso de los Blues será el miércoles a las 16.30 ante el Brighton. Por su parte los Villanos tienen postergado su encuentro ante Leeds United por los casos de Covid y jugarán nuevamente el domingo 2 de enero a las 13.30 ante Liverpool.