Paris Saint Germain vivió una montaña rusa de emociones en Inglaterra. Luego de ponerse en ventaja por 2-0, el conjunto francés terminó cayendo 3-2 ante Aston Villa, pero se quedó con la clasificación a semifinales de la Champions League gracias al 3-1 conseguido en la ida, en el Parque de los Príncipes. Ahora, lo espera Barcelona.
El equipo de Luis Enrique parecía tener todo bajo control. En solo 26 minutos, los parisinos sacaron una diferencia de dos goles con un gol de Achraf Hakimi tras un error entre Dibu Martínez y Pau Torres, y otro de Nuno Mendes con un zurdazo letal que pegó en el palo antes de entrar. Con el global 5-1 a su favor, la serie parecía liquidada.
Pero los ingleses no se rindieron. Morgan Rogers avisó con un disparo apenas desviado y, a los 33, Youri Tielemans descontó con un remate desviado en Willian Pacho que descolocó a Donnarumma. Ya en el complemento, los de Unai Emery se agrandaron: John McGinn clavó el empate con un zurdazo lejano y, luego, Ezri Konsa puso el 3-2 tras una gran jugada de Rashford.
El Villa Park fue una caldera durante los últimos 30 minutos, pero PSG resistió y selló su boleto a semifinales. Ahora, tendrá un choque de altísimo voltaje frente al Barcelona por un lugar en la final. El sueño europeo sigue vivo en París.