Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, venció hoy con autoridad a Real Madrid, por 3 a 1, y se quedó con el clásico de la ciudad, en el partido más destacado de la quinta fecha de la liga española de fútbol.
El español Álvaro Morata (PT 4m y ST 1m) y el francés Antoine Griezmann (PT 18m) fueron los goleadores del Atlético, mientras que el alemán Tony Kross (PT 35m) descontó para el equipo “merengue” en el estadio Metropolitano de Madrid.
Con este triunfo, Atlético Madrid alcanzó los 10 puntos y bajó de la cima al Real (15), que llevaba puntaje perfecto, por los triunfos de Barcelona y Girona, que tienen 16 unidades.
Los campeones del mundo Nahuel Molina, como titular, y Ángel Correa, quien ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo, fueron parte del celebrado triunfo del Atleti, que no pudo contar con Rodrigo De Paul por lesión.
Simeone alcanzó el partido 40 como entrenador de Atlético Madrid en el “derbi” frente a Real Madrid con 11 triunfos, 14 empates y 15 derrotas.
El sello del “Cholo” estuvo en los tres goles, de idéntica factura, con desborde, centro al área y cabezazo del goleador de turno, en un partido donde se lucieron Morata, el brasileño Samuel Lino y el español Saul Niguez.
Real Madrid tuvo un clásico para el olvido, sin un delantero definido, sintiendo la ausencia del crack brasileño Vinicius Jr. por lesión.
En el duelo de entrenadores, Simeone logró su octava victoria ante el italiano Carlo Ancelotti. El “Cholo” sólo es superado por el actual seleccionador de Italia, Luciano Spaletti (11).