Seguinos

El Barcelona jugó su primer partido sin Lionel Messi

El conjunto de Ronald Koeman se impuso por 4 a 0 en un duelo en el que le dio descanso a varios futbolistas que participaron de competencias con sus selecciones

El Barcelona tuvo su primer partido de pretemporada este miércoles cuando enfrentó al Nástic de Tarragona con la presencia del presidente Joan Laporta en el palco del Estadio Johan Cruyff. El duelo no fue demasiado entretenido para los espectadores pero terminó con victoria por 4-0 en lo que fue la primera presentación del elenco catalán sin Lionel Messi como integrante del plantel.

El argentino se encuentra de vacaciones junto a su familia en los Estados Unidos y su contrato con la institución terminó en junio de este año. Si bien todo parece indicar que pronto firmará un nuevo acuerdo, el equipo comenzó a entrenarse sin él. Ronald Koeman puso como titulares a los siete jugadores del primer equipo: Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué como capitán, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Además, debutó en la delantera la perla austríaca Yusuf Demir, que aunque llegó este verano para reforzar al filial no se descarta que pueda tener minutos con el primer equipo durante la temporada.

Rey Manaj fue la gran figura de la cancha al marcar tres goles, mientras que Álex Collado cerró el marcador. El delantero albanés de 24 años surgido de la Sampdoria juega habitualmente en el Barcelona B, pero en su carrera ha sido cedido a préstamo a otros clubes como el Pescara, el Albacete o el Granada. Hoy tuvo su gran jornada.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, puso dos equipos diferentes en cada tiempo y explicó que rescata positivas: ”Lo importante es que todos los jugadores han disputado 45 minutos y han sumado físico, algo que es muy importante en este inicio de temporada. Además, han podido demostrar su calidad, no hace falta decir los nombres de los que han destacado”.

El próximo encuentro del equipo azulgrana será este sábado ante el Girona de Segunda División, donde puede que ya jueguen unos minutos algunos de los jugadores del primer equipo que disputaron la Eurocopa: ”Es importante que vayan llegando los otros jugadores porque falta poco para empezar la temporada oficial y es importante jugar partidos de alto nivel como lo serán los del Stuttgart (31 de julio) y el Salzburgo (4 de agosto)”, valoró el técnico neerlandés.

Este fue el primer partido del Barça como local que pudo contar con público desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El equipo azulgrana no jugaba con el apoyo presencial de su afición desde el 7 de marzo de 2020, cuando venció por 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Esta vez lo ha hecho en el Estadio Johan Cruyff de su ciudad deportiva, donde se pudieron congregar 2.037 espectadores.

Compartir