Seguinos

Fútbol
02/08/2022

El Bosque de Tucumán y Velez de San Ramón clasificaron al Nacional de Futsal

El Bosque de Tucumán y Velez de San Ramón clasificaron al Nacional de Futsal
Se jugó el Torneo Regional del NOA en el Polideportivo de Las Termas.

En el estadio cubierto “olimpiadas” del Polideportivo Municipal se desarrolló la etapa eliminatoria del regional Futsal NOA entre los representativos de la Liga Tucumana de Fútbol y la Liga Santiagueña de Fútbol. Por el lado de los tucumanos participaron El Bosque FC y Argentinos del Norte y por los santiagueños SUOEM y Vélez de San Ramón, quienes se consagraron campeones y subcampeones en el presente año en sus respectivas ligas.

El Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise se hizo presente en el evento para darles la bienvenida a los 4 equipos y dejar inaugurada la eliminatoria diciendo “bienvenidos a mi ciudad es un placer que una disciplina en pleno crecimiento haya elegido este escenario para disputarla. Nos gusta organizar grandes eventos porque nos sentimos con la capacidad para hacerlo. Agradezco a José (por Cabo Barros Presidente de la Liga Termense de Futbol) y a toda la gente de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero por el trabajo realizado para que sea sede nuestra ciudad que próximamente junto a la Liga desarrollaremos el futsal para la gente del fútbol. Amo el fútbol, y siempre lo apoyaré. Disfruten la estadía”, cerro diciendo el jefe político de la ciudad termal.

Participaron del acto inaugural, e hicieron uso de la palabra, el Presidente de la Liga Termense de Fútbol Ing. José Cabo Barros, el secretario de la Liga Santiagueña de Fútbol y representante Futsal AFA Sr. René Paz, y el delegado Liga Tucumana de Fútbol Sr. Diego Prieto.

En el primer turno, el equipo de El Bosque FC dio cuenta del santiagueño SUOEM al vencerlo por 3 a 0. Posteriormente, Vélez de San Ramón venció 6 a 4 al representativo tucumano Argentinos del Norte. De este modo, las 2 plazas al nacional quedaron repartidas en una plaza para cada Liga.

Cabe resaltar los elogios de las autoridades de ambas liguitas sobre el escenario deportivo destacando lo bonito que se encuentra. Ante estos elogios, el Presidente de la LTF Ing. José Cabo Barros agradece profundamente al Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise por el apoyo y acompañamiento incondicional, a la Directora de Deportes Prof. Mirna Sosa y a la Directora de Acción Social Lic. Nelly Budelacci de Japaz por facilitar las instalaciones del Polideportivo Municipal con sonido incluido y el servicio de ambulancia, respectivamente.

Vale recordar que el próximo 27 de Agosto la Liga Termense de Futbol fue designada sede del Zonal NOA por el Consejo Federal del Fútbol Argentino en el que participarán representantes de las provincia de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Compartir