En momentos que los efectivos realizaban recorridos preventivos, fueron derivados por el oficial de guardia de la dependencia policial, hacia las inmediaciones del anfiteatro Tucu Tucu donde un individuo se encontraría incomodando a las damas que transitaban por la zona, realizándoles todo tipo de propuestas de índole romántica.
Al arribar al lugar, la empleada de una heladería, manifestó a los servidores públicos que el susodicho se había acercado, momentos antes, a su puesto de trabajo para invitarla a salir mientras profería adulaciones desagradables a su persona. La víctima alegó, también, haberle pedido al acusado que se retirara de allí a lo que este se negó sistemáticamente y persistió en su actitud. Un rato después, se fue tomando rumbo desconodido.
Ante tal situación, los uniformados iniciaron una búsqueda zonal dando con el acosador, minutos después, en un bar cercano y este, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga infructuosamente ya que fue interceptado y trasladado a la delegación donde quedó a disposición de la Justicia y en averiguación de antecedentes.