Seguinos

08/01/2021

¿El Cholo Simeone a la Premier League?

Luego de la derrota en la Copa del Rey, el Cholo habría aparecido en el radar de varios clubes de Inglaterra al poner en duda su continuidad en el Colchonero. Los detalles

Hay derrotas en la carrera de un director técnico que puede significar la decisión de cambiar de página y de aires. Cercano a eso parece estar la mente de Diego Pablo Simeone luego de caer nuevamente frente a un equipo de tercera división en la Copa del Rey.

Este miércoles 6, el Atlético de Madrid perdió frente al Cornellá de Cataluña y revivió los fantasmas del año pasado cuando fue derrotado por el Cultural Leonesa. Más allá de la gran campaña que viene realizando el equipo de la capital española en La Liga y la Champions, los rumores se instalaron sobre la continuidad del Cholo en el Colchonero y las potencias de Europa acapararon la atención del entrenador argentino.

Uno de los destinos del técnico podría ser la Premier League. El diario británico The Sun reveló que las declaraciones de Simeone post eliminación elevaron el interés en algunos clubes importantes de Inglaterra. El primero que aparece en la lista es el Chelsea de Frank Lampard. El histórico mediocampista está bajo la lupa de la dirigencia de los Blues con cuatro derrotas en los últimos seis compromisos oficiales. En Londres ya vaticinan la destitución del entrenador en caso que esta racha negativa continúe.

Del otro lado de la vereda, aparece el Arsenal. Otro ex jugador como Mikel Arteta también está en la mira de los dirigentes. Pero en caso inverso a Lampard, los Gunners hilaron su primera racha positiva de la temporada que le dio aire al director técnico español. El club londinense se encontraba muy cerca de la zona del descenso y los fanáticos comenzaron a levantar reclamos para que el staff técnico sea destituido.

Para cerrar, sorpresivamente el medio inglés nombra al Manchester United como posibilidad. Existen dudas sobre la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer pero los buenos resultados lo vienen respaldado. La única espina en el último tiempo fue la derrota frente al Manchester City por semifinales de la Carabao Cup. Pero en terrenos de Premier League, los Red Devils comparten la punta del campeonato con el Liverpool con un partido menos.

Simeone seguramente recibirá varias ofertas si es que decide pegar el portazo del Atlético Madrid. En su extensa carrera en el club, levantó La Liga en 2014, una Copa del Rey en 2013 y dos Europa League en 2012 y 2018. ¿Será ganar una nueva liga española la cereza del postre para cerrar su carrera por el Colchonero? Sólo el tiempo y el Cholo saben lo que pasará.

Compartir