Seguinos

10/07/2021

El Cholo Simeone renovó con el Atlético Madrid

El entrenador argentino continuará en el Colchonero junto a su grupo de colaboradores con la misión de sumar otro trofeo para la entidad española. El ex volante es considerado el máximo ídolo y desde su llegada en 2011 el club ha conseguido ocho títulos

Diego Simeone se ha convertido en uno de los máximos ídolos del Atlético Madrid. Su etapa como jugador fue el inicio de un amor muto que se fortificó cuando el Cholo asumió como entrenador en 2011 y le permitió al Aleti potenciar sus recursos para darle pelea a las potencias del Viejo Continente. Por tal motivo, el entrenador ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2024, un día después de arrancar la décima pretemporada desde que llegó al plantel albirrojo.

El ex volante es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en La Liga y es el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos. Además, superó a cualquier otro colega al consolidarse como el DT que más victorias ha conseguido en el club (316). Según informó la entidad española a través de sus redes sociales, el argentino continuará en su cargo, junto al resto de sus colaboradores hasta el 2024.

“Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos”, informó el Atlético Madrid.

La renovación del Cholo Simeone llega también con las de Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto al máximo ídolo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), quien se sumó al grupo de trabajo hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), quien arribó la temporada pasada.

Con esta rúbrica se confirma la continuidad del proyecto de Simeone, quien dejó bien claro tras ganar la Liga que su idea seguía “más vigente que nunca”. Como jugador ayudó a conquistar el Doblete histórico de 1996 y como técnico de ha convertido en el más importante de la historia de la entidad de la capital española.

En su primer año conquistó la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club y en su primera campaña completa finalizó con otros dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 2013/14, el Cholo llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Champions League. Un año después, el DT argentino arrancó la temporada con su quinta corona: la Supercopa de España frente al Merengue y en la campaña siguiente volvió a clasificar al Colchonero para la final de la máxima competición continental de clubes.

En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3), el Atlético de Madrid alzó su tercera UEFA Europa League y volvió a vencer a la potencia de la Casa Blanca por 4 a 2 en la Supercopa de Europa de 2018. El último título conseguido fue la Liga 2020-21 con un tramo final cargado de emoción por la pelea con sus vecinos y el Barcelona.

Considerado uno de los mejores estrategas del mundo, su renovación con el Colchonero lo aleja de la selección argentina. Si bien en la actualidad la Albiceleste se encuentra bajo el mandato de Lionel Scaloni, una gran mayoría de simpatizantes y algunos directivos se entusiasmaron con la posible llegada de Simeone al predio de la AFA. Sin embargo, el técnico confía en respetar los contratos porque es consciente de que en el futuro, tarde o temprano, tendrá la oportunidad de representar a su país como lo hizo durante su etapa de futbolista.

Compartir