Seguinos

Comida
03/04/2023

El choripán fue elegido como "el mejor hot dog del mundo"

El choripán fue elegido como “el mejor hot dog del mundo”
Después de ganar la Copa del Mundo siguen los títulos para nuestro país y una reconocida revista gastronómica coronó al sándwich argentino.

El choripán argentino fue elegido como el mejor “hot dogs” del mundo, tras quedarse con el primer puesto en el ranking que elabora Taste Atlas, un prestigioso sitio web de gastronomía internacional.

“Argentina es campeona del mundo una vez más”, escribieron en la cuenta de oficial de Twitter los organizadores del certamen para anunciar al apetitoso ganador. “Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, explicaron en la Taste Atlas.

“Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, agregaron. Y dieron explicaciones etimológicas del particular nombre: “Se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan”.

El top ten de los hot dogs que elaboró Taste Atlas cuenta con el choripán en el puesto N°1. El segundo lugar es para el ‘Chicago Style Hot Dog’ y el tercero para el ‘Perro Caliente’ colombiano.

EL TOP 10 DE LOS MEJORES HOTS DOGS DEL MUNDO

Choripán (Argentina): 4.5 puntos.
Chicago Style Hot Dog (Chicago, Estados Unidos): 4.2 puntos.
Perro caliente (Colombia): 4.2.
Completo (Chile): 4.2.
Maxwell Street Polish (Chicago, Estados Unidos): 4.2.
Cachorro quente (Brasil): 4.1.
Cheese dog (Estados Unidos): 4.1.
Pølser (Dinamarca): 4.1.
Korean Corndog (Corea del Sur): 4.1.
Polish Boy (Cleveland, Estados Unidos): 4.1.

Compartir