Según informó Ámbito, un particular denunció a la empresa fabricante de figuritas del Mundial de Qatar por incumplir con las leyes de defensa de la competencia, abastecimiento y derechos del consumidor. Interviene el juez Julián Ercolini y Guillermo Marijuán es el fiscal a cargo.
De acuerdo a La Nación, el caso ingresó en el juzgado federal de Ercolini por la modalidad de sorteo llevada a cabo en la Cámara Federal. El expediente de la causa debe ser enviado para que la fiscalía decida si la denuncia tiene motivo de investigación y causa penal, o si no constituye delito alguno.
La persona denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son los fabricantes de las figuritas del Mundial: Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini.