Seguinos

30/04/2021

El comercio capitalino deberá atender de corrido, luego de un fallo de la Justicia

Los comercios que extiendan la atención fuera del horario establecido, serán sancionados con multas, advirtieron desde SEOC.

La justicia le dio la razón al Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) para que se cumpla el horario corrido del comercio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas, informó el titular de los trabajadores mercantiles, Roque Brito.

Indicó que de esta forma se cumplirá con el acuerdo firmado por los mismos comerciantes el año pasado, y con las últimas disposiciones adoptadas por el COE con motivo de la segunda ola de coronavirus en Tucumán.

Brito indicó que la resolución judicial ya fue comunicada a la Federación Económica de Tucumán y a la Cámara de Comerciantes.

Los empresarios que incumplan la medida, extendiendo la atención fuera de los horarios estipulados, serán sancionados con multas, agregó el dirigente de SEOC.

Por otra parte, este jueves se realizó una reunión de los representantes sindicales en el Ministerio Fiscal con el Fiscal de Unidad de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón.

“Hoy se llevó a cabo una reunión con el secretario gremial, en calidad de denunciante, a los fines de lograr la paz social y la resolución del conflicto penal, por ellos planteado, por supuestos incumplimientos del artículo 205 por parte de los comerciantes de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán”, dijo el fiscal Leguizamón.

Compartir