Seguinos

08/02/2021

El comunicado de Ciervos Pampas por el suicidio de uno de sus jugadores

El comunicado de Ciervos Pampas por el suicidio de uno de sus jugadores
Alan Joel Calabrese, de 22 años, decidió quitarse la vida el pasado fin de semana. Dolor en el mundo del rugby.

BUENOS AIRES, Argentina.- Alan Joel Calabrese, de 22 años, se desempeñaba como jugador en Ciervos Pampas, un club de rugby que trabaja en la visibilidad de la diversidad. El joven, antes de la trágica decisión, publicó una carta en su cuenta de Instagram: “Hoy no aguanté más y decidí apagarme”.

“Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Ésta, que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero, por dentro, hace meses que venía sintiendo una depresión tremenda”, reza otro fragmento de su publicación en IG.

Esta mañana, el club, donde Alan jugaba al rugby, publicó un comunicado lamentando el fallecimiento. “Desde su llegada a Ciervos Pampas, Alan fue más que un jugador de rugby, hoy perdimos un amigo, un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social”.

“En este momento que nos llena de dolor, nos hacemos eco de sus últimas expresiones públicas, las palabras de un joven lleno de alegría y orgullo (…) Su legado seguirá entre nosotres para darnos fuerzas y seguir levantando las banderas que él levanto y defendió con su vida”, concluyó el escrito.

Compartir