Seguinos

26/10/2021

El comunicado de SADOP sobre los colegios privados que no paguen los $40.000

El comunicado de SADOP sobre los colegios privados que no paguen los $40.000
"Debe quedar claro que todos los colegios están obligados al pago de esta 'Ayuda Social'", reza parte del escrito del sindicato.

Mediante un comunicado de prensa desde SADOP instan a los docentes del sector privado a que denuncien a los establecimientos que no hagan efectivo el pago de la “Ayuda social” de 40 mil pesos. A continuación el comunicado:

“Ante la negativa de algunos empleadores de colegios de gestión privada de abonar la última recomposición salarial del gobierno provincial llamada ‘Ayuda Social’ de $40.000 iniciamos una campaña de esclarecimiento entre los docentes para que exijan el pago y si le es negado denuncien al Sindicato.

Esto es porque según la Ley de Educación Nacional y la de la Provincia, el sueldo mínimo que debe percibir un docente privado es el que establecen la jurisdicción y en el caso de nuestra provincia se otorgó una suma fija que debe ser abonada en tres partes.

Cabe destacar que en el caso de los colegios que tienen aporte del estado, recibirán esta suma en el porcentaje de la subvención.

Debe quedar claro que todos los colegios están obligados al pago de este emolumento, perciban o no aporte estatal“.

Compartir