Seguinos

Política

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto
Ayer jueves, los concejales de la capital aprobaron dos proyectos que llegaban con dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

En el inicio de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri Riera, tomó juramento a la nueva concejal Elena Cortalezzi, que asumió en la banca liberada por Alejandro Figueroa quien había solicitado licencia para sumarse al Ministerio de Desarrollo Social provincial.

“Estoy muy emocionada de volver a esta que es mi casa, donde tuve mandato con una banca en 2011. Espero trabajar con intensidad para mejorarle la vida a las vecinas y los vecinos”, comentó Cortalezzi a la prensa, tras la jura. Entre familiares y dirigentes, la acompañó el legislador Armando Cortalezzi (hermano de la edil, quien también fue en varios períodos concejal del cuerpo).

Paquete económico

Durante la sesión, el cuerpo aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Municipio, de $ 2.070 millones (aproximadamente un 13% del Presupuesto vigente) por la suba de la recaudación.

“La ampliación es por el incremento de la recaudación, lo que demuestra que estamos saliendo de la pandemia y que se reactiva la economía. El TEM, tributo más importante del municipio, incrementó su recaudación en $ 1.600 millones, mientras que la coparticipación provincial hace lo propio en $ 300 millones. La idea es brindar todas las medidas económicas necesarias para ayudar a salir de la pandemia y para que el municipio tenga las herramientas para seguir brindando servicios a vecinas y vecinos”, había explicado en la previa a la sesión, David Mizrahi, vicepresidente de la comisión de Hacienda.

Los ediles aprobaron también un proyecto de Moratoria Municipal con quitas de intereses de hasta el 100% para el pago entre una y tres cuotas, y con descuentos y facilidades para saldar las deudas de tasas y tributos municipales hasta 42 cuotas.

“La propuesta de moratoria municipal es para seguir ayudando a los contribuyentes a ponerse al día con las tasas municipales, que incluirá todas las deudas hasta el 31 de agosto. La idea es que entre en vigencia en noviembre, por lo que deberán tener pagados los tributos de septiembre y de octubre”, explicó

“Es un régimen de facilidades de pago muy bueno porque contempla quitas de hasta el 100% de interés entre una y tres cuotas, y así sucesivamente a medida que aumenten los pagos. Luego, una quita del 70%, del 50% y del 30%. Por último, si se solicita hasta 42 cuotas, no habrá quitas de intereses pero se permitirá ese esquema de pago extendido. Ingresan prácticamente todos los tributos, los más importantes son el Tributo Económico Municipal (TEM), Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI) y Publicidad y Propaganda”, agregó el concejal peronista.

Compartir