Seguinos

11/11/2021

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán elegirá autoridades este lunes

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán elegirá autoridades este lunes
La votación es clave, teniendo en cuenta que Alfaro podría resultar electo senador nacional este domingo.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, firmó el decreto para la convocatoria a una sesión extraordinaria el próximo lunes 15 de noviembre, a los fines de que los ediles elijan la mesa de autoridades para el 2022.

La posibilidad de que el Concejo renueve el mandato de la mesa de conducción actual, integrada por Juri, por la vicepresidenta primera, Sara Assán (Frente de Todos), y por el vicepresidente primero, Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) tiene relevancia no sólo a nivel interno para el cuerpo colegiado.

Esta situación podría darse a partir de este domingo, teniendo en cuenta que el intendente, Germán Alfaro (PJS), es primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Si se repiten los resultados de las PASO, el jefe municipal obtendrá la banca por la minoría por Tucumán para la Cámara Alta. En la composición vigente de la mesa de autoridades del Concejo, Alfaro no cuenta con un dirigente de su espacio que pueda reemplazarlo en caso de que resulte electo senador.

Compartir