El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán, concretó el traslado del condenado Miguel Vega, en la noche de ayer, al penal de la ciudad de Concepción, ubicado en el sur de la provincia de Tucumán.
Cabe recordar que Vega fue condenado por el asesinato del empresario panadero de Concepción, Carlos Chequer, ocurrido en febrero de 2019.
Luego de varias instancias judiciales, el fallo a prisión perpetua quedó firme, pero a la espera de ser trasladado al penal, Vega cumplía arresto domiciliario en un estudio jurídico ubicado a metros de la comisaría de Concepción.
A pesar de contar con tobillera electrónica, en el mes de mayo y con la colaboración de un letrado y un pariente, en el mes de mayo de 2023 de dio a la fuga, sin que pudiera dar con su paradero, hasta el 31 de enero del corriente año, Vega fue detenido por carabineros en la ciudad chilena de Iquique, acusado por estafas virtuales.
Al analizar sus antecedente, los chilenos de dieron con el pedido de captura que poseía Vega, por lo que se comunicaron con las autoridades de Argentina, quienes comenzaron con la tramitación por su extradición.
Finalmente Vega llegó hoy a Tucumán, por que fue trasladado y alojado en el penal de Concepción.