Seguinos

Salud
05/10/2022

El Consejo Federal de Salud se reunió en Ushuaia, con foco en la vacunación

El Consejo Federal de Salud se reunió en Ushuaia, con foco en la vacunación
Carla Vizzotti destacó el desafío que implica para el país cumplir con el operativo nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó en la ciudad de Ushuaia la apertura de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y destacó el desafío que implica para el país cumplir con el operativo nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis lanzado el sábado desde Tecnópolis.

“Acompañaremos a todas las provincias en estas seis semanas de operativo para cumplir con este otro desafío que tenemos. Queremos hacerlo bien y rápido, para que sigamos protegidos y sostengamos a la Argentina libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita”, afirmó Vizzotti durante el acto de apertura del Cofesa en un hotel de la capital fueguina.

La ministra también ponderó la importancia de los consejos federales cuando “sirven también para recorrer las provincias y poder interactuar con los equipos locales de salud”.

“La salud es federal y la construimos entre todos. Es muy importante mirar para atrás, ver dónde estamos y darnos cuenta de todo lo que nos queda por hacer”, analizó la funcionaria.

En ese sentido, mencionó que las agendas del Cofesa muestran que “estamos entrando en una etapa distinta, con muchísimo desafíos y actividades. Tenemos el programa Remediar 20 años, el desafío de la receta electrónica, telesalud, salud digital y estamos viendo como las últimas normativas del Covid las tenemos que adaptar para esta nueva etapa. Tenemos pendiente la mesa integral de control de infecciones y los 20 años de la ley de salud sexual y reproductiva”, enumeró.

Por su parte el gobernador fueguino, Gustavo Melella, agradeció que la reunión del Cofesa se realice en Ushuaia en el año del 40 aniversario de la guerra de Malvinas, y lo consideró un acto de soberanía.

Melella se refirió a la pandemia de coronavirus, y dijo que “se hizo todo lo que se pudo a lo largo y ancho del país para salvar muchas vidas”.

“(Con la pandemia) ganó el estandarte de la salud pública. Se reivindicó el rol del Estado. El sistema de salud respondió de todas las maneras posibles”, valoró el mandatario.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, también destacó el rol de todos los ministerios del país “mejorando cada día la calidad de la atención, optimizando los recursos humanos y financieros, y garantizando más derechos”.

Vizzotti visitó el lunes en Ushuaia los vacunatorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N°3 y del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Eva Jané Llopis.

«La campaña nacional contra la Covid-19 ha fortalecido muchísimo toda la tarea de vacunación. Ahora el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijos a los vacunatorios», explicó la ministra.

Compartir