Seguinos

09/04/2021

El consumo de carne vacuna tuvo el registro más bajo en 18 años

El consumo de carne vacuna tuvo el registro más bajo en 18 años
“En los últimos tres años la producción de carne vacuna vendida en el mercado interno se contrajo 21%", alertó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

BUENOS AIRES, Argentina.- El consumo de carne vacuna en los primeros tres meses de 2021 fue el más bajo de los últimos 18 años. Así lo informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
 
“La caída interanual habría sido de 4,3%, pero más importante aún es que habría sido el peor primer trimestre de los últimos dieciocho años”, alertó Ciccra.
 
“Hay que remontarse hasta el mismo período de 2003, cuando la economía argentina comenzó a recuperarse de la crisis de 2001-2002, para encontrar un promedio mensual inferior, que fue apenas 1,3% menor que el de enero a marzo de 2021”, dijeron.
 
Para la entidad, “la continua retracción del poder adquisitivo de las familias y el mayor nivel de desocupación, explican la contracción de la demanda de carne vacuna registrada en los últimos tres años, sumadas a los cambios de hábito de consumo”.
 
“En los últimos tres años la producción de carne vacuna vendida en el mercado interno se contrajo 21% y llegó a establecer el volumen más bajo de los últimos dieciocho años”, agregaron.
 
En el promedio de los últimos 12 meses, el consumo de carne por habitante quedó en 49,3 kilos por año, 2,5% por debajo de marzo de 2020. Si se contrasta con el pico de consumo, en 2008, la caída es de 25%: 66,2 kilos.

Compartir