Seguinos

Tucumán
17/06/2021

El Covid-19 se llevó a tres miembros de una familia de Santa Ana

Los vecinos de la localidad de Santa Ana están consternados por la muerte de tres integrantes de una misma familia (abuelo, padre e hijo) que fallecieron por coronavirus en el transcurso de tres semanas.

Ramón Enrique Díaz fue el primero en fallecer como consecuencia de la enfermedad. El pasado 5 de junio murió su hijo, Juan Díaz, quien permanecía en estado grave con cuadros de Covid-19. Finalmente, el golpe más duro ocurrió ayer, con la muerte de Alexis Díaz, de tan solo 15 años.

El Ministerio de Salud indicó que el chico tenía comorbilidades, estaba internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía bilateral.

“Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes…somos 2», posteó en Facebook Ruth Monteros, esposa de Juan y mamá de Alexis.

La muerte del adolescente de 15 años, que estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares, conmovió a todos y rápidamente las redes sociales se inundaron de mensajes para expresar las condolencias a los sobrevivientes de la familia Díaz.

Conmovidos, los compañeros del joven hicieron una suelta de globos ayer por la tarde en las instalaciones del establecimiento educativo.

ADIUNT emitió un comunicado expresando las condolencias por el fallecimiento de Alexis. «Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Alexis Diaz, estudiante de 4to año del Instituto Técnico de Aguilares de la UNT.

Desde ADIUNT acompañamos a sus familiares, a sus compañeros y amistades. Sabemos también que es un momento de enorme tristeza para nuestras/os colegas docentes del ITA, que tenían con Alexis una relación de respeto y cariño.

Nuestras condolencias a toda la comunidad y nuestro compromiso de seguir luchando en defensa de la salud y de la vida, en medio de esta pandemia que no nos da respiro», comunicó ADIUNT

Compartir