Seguinos

Fútbol
28/06/2022

El "Deca" no pudo con el "Tomba" y empató en el Monumental

El “Deca” no pudo con el “Tomba” y empató en el Monumental
Ramiro Carrera anotó para el local, mientras que Cristian Chávez igualó para Godoy Cruz. Atlético suma 7 unidades en el torneo y mantiene el invicto.

Atlético Tucumán empató 1-1 con Godoy Cruz en un partido clave en la lucha por la permanencia. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental José Fierro y los goles fueron marcados por Ramiro Carrera anotó para el Decano y Cristian Chávez para el Tomba.

En un partido con clima de final, el partido arrancó con juego brusco, friccionado, aunque los mendocinos se soltaron primero y tuvieron en Salomón Rodríguez a su carta más peligrosa.

Si bien los mendocinos tuvieron mayor posesión en el arranque, los tucumanos fueron más prácticos y a los 27 minutos aprovecharon un despeje fallido y Ramiro Carrera sorprendió llegando por la izquierda y con un franco zurdazo abrió el marcador.

En el complemento no hubo muchas emociones y ambos apelaron a la pelota parada para poder acercarse. Aunque con el correr de los minutos los tucumano se arrimaron y exigieron a Diego Rodríguez que se convirtió en una de las figuras de los mendocinos.

Los minutos pasaron y bajo la tensión de perder tres puntos que podían costar caro, los entrenadores de Godoy Cruz, Favio Orsi y Sergio Gómez, pudieron dos delanteros en lugar de volantes (Matías Ramírez por Gonzalo Abrego y Cristian Chávez por Tadeo Allende). Con más poder en la ofensiva se acercaron y a los 27 minutos que luego de un tiro de esquina el Bodeguero alcanzó la igualdad gracias al propio Chávez que sorprendió por el segundo palo.

En los últimos minutos el Decano apoyado por todo su público intentó desnivelar, pero careció de ideas para romper a la defensa cuyana. Incluso en el tiempo adicional dejaron libre a Martín Ojeda, que se perdió la victoria para el Tomba.

El empate final los dejó con la misma cantidad de puntos (7), pero con Godoy Cruz arriba por mejor diferencia de gol. Sin embargo, el conjunto mendocino hoy está perdiendo la categoría (27 sobre 28 equipos). En tanto que Atlético Tucumán sigue complicado pues se ubica 24°.

En la próxima fecha los dos jugarán el sábado y a las 18.00 horas. Godoy Cruz recibirá a Colón y Atlético Tucumán visitará a Vélez.

Compartir