Seguinos

16/05/2022

El detrás de escena del interés de Juan Manzur y Juntos por el Cambio por la conducción de la UNT

El detrás de escena del interés de Juan Manzur y Juntos por el Cambio por la conducción de la UNT
El peronismo y la oposición apuesta a asegurarse el control del Canal 10, clave para el año electoral.

Durante el fin de semana, La Política Online (LPO) informó que el peronismo y Juntos por el Cambio pugnan para tratar de quedarse con la conducción de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la más importante del norte del país y que además garantiza el control del estratégico Canal 10.

En este sentido, el citado medio detalló que Juan Manzur, actual jefe de Gabinete de la Nación, apuesta a que el próximo rector sea José Luis “Pío” Jiménez, actual decano de la facultad de Ciencias Económicas. Jiménez es opositor a la actual conducción, que lleva como candidato al actual vicerrector Sergio Pagani.

Pagani, en tanto, no responde a Juntos por el Cambio si no a una línea universitaria independiente. Pero, manifiesta LPO, ante la fuerte apuesta del peronismo por Jiménez, el macrismo tucumano empezó a jugar por la candidatura del actual vicerrector de la casa de altos estudios.

Al peronismo como a Juntos por el Cambio, en realidad, no le interesa la UNT, sino el control de Canal 10, el más visto y de más cobertura de Tucumán. El canal universitario es el único que llega a todo el territorio provincial y tiene mucha influencia política.

Compartir