Seguinos

04/07/2022

El dólar blue se disparó 41 pesos y la bolsa porteña cae 3%

El dólar blue se disparó 41 pesos y la bolsa porteña cae 3%
En una jornada con el mercado acotado por el feriado en Estados Unidos, el dólar bolsa salta a $ 276 y el contado con liqui a $ 283.

En el comienzo de la gestión de Silvina Batakis como ministra de economía, el dólar blue se ofrece a $ 280 en las primeras operaciones, un salto de 41 pesos en el día.

En un mercado con pocas operaciones, escasa oferta y mucho desconcierto, en las cuevas del Microcentro los precios oscilan entre $ 275 y $ 280. Esto lleva la brecha con el oficial a 122%.

Mientras que el dólar contado con liqui, el que operan las empresas, salta 12,3 por ciento, a $ 283, en un día con muy pocas transacciones por el feriado en Estados Unidos.

En las primeras operaciones de la rueda, el dólar MEP, que se negocia en la bolsa porteña a través de la compra venta de bonos y acciones, salta a $ 276, una suba de 11,5% en el dia.​

En la apertura del mercado local, la bolsa porteña cae 3 por ciento, con bajas de hasta 5 por ciento en algunas acciones.

Los bonos en pesos que ajustan por CER caen hasta 3% y los que cotizan en dólares se hunden hasta 8%, como es el caso del AL30, siempre con pocas referencias por el feriado norteamericano.

Compartir