El dólar subió $25 este miércoles y llegó a un récord de $1325 en Banco Nación. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caen hasta 2,5%. Los bonos, en cambio, operan mixtos en el exterior.
Ayer miércoles, la mayoría de las compañías operan en territorio negativo este miércoles son lideradas por los títulos de Loma Negra (-3,3%); Edenor (-2,6%); Irsa (-2,1%) e YPF (-2,1%).
Por el contrario, a nivel local, el principal índice accionario del mercado porteño, el S&P Merval, revierte las bajas iniciales y avanza 0,3% en pesos.
En el mercado cambiario, el dólar volvió a marcar un récord. El tipo de cambio oficial subió $25 y cerró a $1325 en las pantallas del Banco Nación. Así, la divisa se ubicó por encima del pico registrado en la jornada previa.
El récord se registró en la previa que el Gobierno captara $9,023 billones en una licitación de deuda en la que buscaba renovar vencimientos por $11,8 billones. Así, el porcentaje de refinanciación fue de 76,34%, con fuerte concentración en los papeles de menor plazo.
El mercado sigue atento a la estrategia oficial para reubicar los pesos que habían quedado sueltos tras el desarme de las Lefi.
Los dólares financieros suben hasta 1,7%. El dólar MEP se negocia a $1313,28 y el contado con liquidación (CCL) a $1311,42. Por su parte, el dólar mayorista avanzó $24 y terminó la rueda en $1315.
Mientras en el mercado paralelo, el dólar blue cotiza sin cambios a $1320.
El Gobierno obtuvo $9,023 billones este martes, en una licitación de deuda en la que buscaba renovar vencimientos por $11,8 billones. Así, el porcentaje de refinanciación fue de 76,34%, con fuerte concentración en los papeles de menor plazo.
El ministerio de Economía ofreció un menú variado, compuesto por 11 títulos, con el objetivo de captar pesos y restar presión sobre el tipo de cambio. Para ello, lanzó seis instrumentos a tasa fija, un bono CER (que ajusta por inflación) y cuatro instrumentos dólar linked, que siguen al tipo de cambio oficial.
Además del porcentaje de renovación, el mercado seguía con atención las tasas que iba a convalidar el Tesoro. Finalmente, los rendimientos efectivos anuales estuvieron entre 51% y 65%.