Seguinos

13/04/2021

El ECAV del Ministerio Público Fiscal suma nuevos servicios para la atención

El Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima, cuenta con una línea telefónica y un correo electrónico

El Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, que funciona desde el mes pasado en avenida Sarmiento 480, cuenta con nuevos servicios para la atención.

Por decisión del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, se conformó un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en asistencia de víctimas, contando con la presencia de profesionales en salud mental y el asesoramiento jurídico de profesionales del derecho.

“Estamos oficialmente desde el mes de marzo en el marco del nuevo Código Procesal Penal en donde a la víctima se le da un rol muy importante y el MPF tiene el compromiso y la obligación de protegerla. Estamos funcionando en una oficina nueva en avenida Sarmiento 480 en el horario de 07:00 a 13:00, los días hábiles”, sostuvo la coordinadora del ECAV, Silvia Morales.

“Recibimos las derivaciones de algunos casos por correo (ecav.mpf@gmail.com) pero a su vez estamos contando con líneas telefónicas para que las víctimas se comuniquen a través del 4920715 interno 501 y otra central que se va a habilitar los próximos días”, informó la psicóloga, además del servicio presencial que se brinda, cumplimiendo estrictamente con las medidas sanitarias por Covid-19.

ECAV se incorpora como parte de la Oficina de Denuncias, Asesoramiento y Atención Ciudadana, bajo la órbita de la Oficina de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría Judicial, la cual que trabaja en coordinación con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT).

Por su parte la psicóloga, Mariana Buldurini acotó: “Hay muchas necesidades y por eso trabajamos articuladamente con otras instituciones como los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación; Registro Civil y Anses, por mencionar algunos”.

Compartir