El Estado quiere hacer efectiva la Quiebra del Correo

El Estado quiere hacer efectiva la Quiebra del Correo
El Grupo Macri que gestionó el Correo entre 1997 y el 2003 solo pagó el canon un año de esos seis, y ya se cumplieron 18 años de dilaciones para hacer efectivo su pago

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, insistió hoy ante la justicia comercial en solicitar que se proceda a decretar la quiebra de la empresa Correo Argentino SA, con la convicción de que estuvo “mal concedido” el recurso de apelación que suspendió el quebranto.

“Hiere el más elemental sentido de justicia permitir que la fallida continúe alongando un proceso que lleva ya más de 20 años, en base a artilugios que no son más que herramientas dilatorias”, señaló el escrito firmado también por el subprocurador Horacio Diez.

El Grupo Macri gestionó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, hasta que el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió la licitación denunciando que la empresa solo había pagado el canon durante el primer año.

En 2011, Correo Argentino SA entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes y “abusivos”, según los dictámenes de la fiscal Gabriela Boquín.

Compartir