Seguinos

Policiales
04/09/2021

El fin de semana habrá un Mega Operativo de Vacunación en Plaza Independencia

El fin de semana habrá un Mega Operativo de Vacunación en Plaza Independencia
La iniciativa se extenderá a lo largo de toda la semana que viene. Las actividades dirigidas al público en general de todas las edades, se desarrollarán en dos turnos: De 8 a 13 y de 18 a 21

El director de Prevención y promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla, invitó a la comunidad a participar del Mega Operativo Sanitario que se llevará a cabo este fin de semana en Plaza Independencia, con oferta de vacunas, testeos y cartilla prestacional habitual del Sistema Provincial de Salud.

El referente contó que ante la inminencia de la aparición de alguna variante nueva entre los casos positivos de Covid-19 que tienen lugar en la provincia y a la espera de los resultados de aproximadamente más de 150 casos de tucumanos ingresados del extranjero en seguimiento epidemiológico, se busca progresar en la vacunación con dos dosis en la mayor cantidad de población posible.

“Por eso a partir de mañana sábado y el domingo estaremos trabajando en un Mega Operativo con nodos de vacunación en Plaza Independencia. La iniciativa se extenderá a lo largo de toda la semana que viene además de la vacunación con testeos y con toda la oferta prestacional del Sistema Público de Salud que tiene por objetivo acercar a la comunidad los controles habituales que fueron quedando relegados por la pandemia y para lo cual estamos buscando constantemente nuevas formas de reinserción, especialmente en materia del control de enfermedades crónicas no transmisibles”, contó.

Para vacunación y testeos se solicita a la población concurrir con DNI y carnet en caso de acudir a recibir la segunda dosis. Además se contará con servicio de mamografía, ecografía mamaria, control médico clínico, pediátrico, electrocardiograma, oftalmología, una radio activa y la carpa del PRIS donde se realiza prevención y promoción de salud con nutricionistas, Brigada de Bronquiolitis, entre otros.

La oferta es muy variada, invitamos a todos los que quieran participar, especialmente a las mujeres que no están al día con sus controles habituales, ya que podrán hacerse PAP, test de HPV, de VIH y controles ginecológicos de rutina”, afirmó Mansilla en tanto aclaró que las actividades dirigidas al público en general de todas las edades, se desarrollarán en dos turnos: De 8 a 13 y de 18 a 21 horas desde el sábado y a lo largo de toda la semana próxima, exceptuando la mañana del domingo.

Compartir