Seguinos

Tucumán - Policiales
15/06/2021

El fin de semana la Policía realizó más de 2600 intervenciones por incumplir las restricciones

Pese al número de casos de Covid en Tucumán, los ciudadanos siguen incumpliendo con las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las que se prohíben las aglomeraciones de personas, ya sea en reuniones sociales o en eventos d

“Entre el viernes, sábado y domingo llevamos adelante más de 2600 intervenciones. El incumplimiento siempre lo tenemos en la aglomeración de personas, sobre todo en los eventos deportivos que no están autorizados. También en reuniones sociales se hicieron muchas intervenciones y otras tantas denuncias que no se ha alcanzado a efectivizar el control en sí”, informó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, al hacer un balance del trabajo realizado por la fuerza y otras instituciones en el cumplimiento de las restricciones emitidas por el COE.

“La sociedad tiene que saber el alto grado de incumplimiento que estamos llevando adelante por estas medidas. Son cientos las denuncias como son miles las intervenciones que estamos haciendo”, insistió Maley respecto a lo actuado para dar cumplimiento a las medidas dictada para disminuir los contagios por Covid.

Maley explicó que “el balance siempre va a ser positivo de acuerdo a los resultados del trabajo, pero ese positivo como una medida o un registro cuantitativo marca también un cierto incumplimiento de las normas. Por eso es que insistimos en el cumplimiento de las medidas dispuestas a través del COE para bajar los índices de contagios en esta época de pandemia”.

“Este fin de se hizo un trabajo fuerte con un gran empeño del personal policial, con recursos, con medios logísticos, con recursos humanos y también con otras instituciones entre los municipios y las comunas acompañando con toda su estructura para el control de la circulación interjurisdiccional”.

En este sentido, recordó que la circulación interjurisdiccional es hasta las 19 horas y después dentro de cada localidad es hasta las 22.

Fin de semana largo y Día del Padre

Consultado por el fin de semana largo y la celebración del Día del Padre, Maley reiteró que “no están habilitadas las reuniones sociales ni las reuniones familiares por lo que debemos ser conscientes, colaborar y acompañar todas las medidas que se han decidido a través del COE para generar una buena convivencia dentro de este marco que estamos viviendo”.

“Estamos en las puertas del invierno que puede ser más riesgoso aún y es por eso que debemos tomar todos los recaudos ahora para colaborar con salud”.

Compartir