Seguinos

19/04/2022

El Financial Times cuestionó la comparación de Cristina Kirchner entre Ucrania y las islas Malvinas

El Financial Times cuestionó la comparación de Cristina Kirchner entre Ucrania y las islas Malvinas
"Debe haber complacido a Moscú", sostuvieron desde el medio británico.

El Financial Times es un diario británico, uno de los más importantes dentro del mundo financiero. Este lunes, en su editorial semanal, cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner por haber comparado la guerra Rusia-Ucrania con el conflicto bélico de Malvinas. “[Sus dichos] Deben haber complacido a Moscú”, sostuvieron desde el medio británico.

El artículo, de once párrafos, remarca que “las heridas” de la guerra “se mantienen frescas” en Buenos Aires. Recuerda la iluminación en celeste y blanco del frente del Congreso de la Nación, con motivo del 40° aniversario del desembarco argentino en las islas. “La recuperación del territorio del Atlántico Sur sigue siendo una obsesión nacional“, agrega.

Acto seguido, se refirieron a la alocución de la exmandataria nacional la semana pasada en la inauguración de la Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). El Financial Times, en particular, advirtió ayer sobre la crítica que realizó a los “‘doble estándar’ de las potencias occidentales” y la condena selectiva de las invasiones.

Sus dichos seguramente complacieron a Moscú, que rápidamente le pidió al Reino Unido recomenzar las conversaciones con Buenos Aires sobre la soberanía. Pero esto solo alimentó el recelo de los isleños hacia la Argentina”, apuntó el medio británico este lunes en un editorial con un título bastante sugestivo: “Reconstruyendo la confianza sobre las Islas Falklands”.

Compartir