Seguinos

16/05/2022

El flamante Secretario General de ATEP anunció la creación de un Frente Amplio Docente

El flamante Secretario General de ATEP anunció la creación de un Frente Amplio Docente
Hugo Brito se impuso a David Toledo, quien encabeza el gremio hacía 14 años.

Hugo Brito dio la sorpresa al triunfar en las elecciones de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) sobre David Toledo. En diálogo con Los Primeros, el flamante Secretario General anunció la creación de un Frente Amplio Docente.

“En Tucumán se acabó el Frente Gremial Docente y vamos a construir lo que nosotros llamamos, el Frente Amplio Docente en el que estén incluidos los gremios que han sido excluidos permanentemente de las negociaciones salariales, porque entendemos que a través de ellos reconocemos a todos los afiliados de esos gremios, que también deben tener la representatividad de sus dirigentes en la mesa de negociaciones”, sostuvo Brito esta mañana en declaraciones televisivas vertidas en Los Primeros.

Con la idea de crear el Frente Amplio Docente, Brito espera poder incorporar a SADOP (gremio de los docentes privados) y la UDT (Unión Docentes Tucumanos), y señaló que “esto forma parte de las conversaciones que veníamos manteniendo con esos sectores y habrá que ver cuál es la respuesta de los otros gremios que forma parte del frente gremial (APEM y AMET). Nuestra idea es que los docentes tenemos que estar en la misma vereda. Últimamente, lo que los docentes sentían era que mientras el grueso de la docencia estaba en una vereda, los dirigentes estaban en otra vereda, negociando condiciones salariales que iban en contra de los intereses y de las necesidades de la docencia”, añadió Brito.

En tal sentido, el flamante Secretario General señaló que “para nosotros el diálogo y los puntos de consenso son muy importantes y nos dimos cuenta cuando empezamos a dialogar que son mucho más las cosas que nos unen que las que nos desunen, y cuando logramos la unidad hemos hechos cosas grandes, como la coordinadora docente que en su momento llevó adelante movilizaciones docentes como hacía años no se realizaban en Tucumán porque había un gremio que desmovilizaba a la docencia”.

Compartir