Seguinos

Economía
12/10/2021

El FMI rechazó el pedido argentino por reducir las sobretasas que paga al organismo

El FMI rechazó el pedido argentino por reducir las sobretasas que paga al organismo
El Gobierno había condicionado un acuerdo con el Fondo a que se redujeran esas comisiones extra que se imponen a países que toman préstamos muy por encima de su cuota.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó una solicitud de la Argentina para discutir una reducción en las comisiones que el país paga por su préstamo récord, un revés para el gobierno del presidente Alberto Fernández. El mandatario argentino había condicionado la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo con el organismo a la reducción de esas sobretasas.

Según informó la agencia internacional Bloomberg, en una reunión informal celebrada el mes pasado el directorio rechazó una propuesta para discutir un alivio temporal sobre los llamados recargos, que son las comisiones que se cobran a los países que utilizan las líneas de crédito del prestamista muy por encima de la cuota que les corresponde como miembros del organismo. La agencia citó a personas con conocimiento directo del asunto, que pidieron no ser nombradas por discutir conversaciones privadas.

Argentina, el mayor deudor del FMI, propuso que los países queden exentos de pagar los recargos en medio de la carga financiera y económica de la pandemia. Pero los demás países miembro de la organización con sede en Washington no vieron razones para explorar la idea, que ahora es poco probable que se vuelva a discutir pronto.

Compartir