Seguinos

11/04/2021

El fracaso de la vacunación chilena se debe a la vacuna que usó

El fracaso de la vacunación chilena se debe a la vacuna que usó
Hoy lo reconoció el gobierno chino decir que la SINOVAC tiene baja efectividad. Esta vacuna se aplicó al 93% de los chilenos, y lo que es peor la primera dosis solo cubre el 3% de inmunidad

Chile está en la lista de los apíses que más población vacunó. Ahora ese logro fue opacado al conocerse la baja efectividad de la vacuna china, la SINOVAC, que se aplicó.

Esta isminución de la inmunidad ya había sido anunciada hace unos días por la Universidad de Chile, que había señalado que una de las causas de la explosión de contagios podría ser la baja efectividad de la vacuna con la primera dosis ya que esta da una inmunidad de solo un 3% y el 45% de la  población fue inoculada solamente con la primera dosis de la vacuna. Colocada la segunda dosis se alcana una efectivida del 52%.

El problema se agrava cuano se informa que el 93% de la población fue inoculada con la SINOVAC, y el 7% restante con la Pfizer-Biontech, además que se instaló un fuerte rumor de que las clases altas chilenas habian sido inmunizadas con la Pfizer, lo que generó un rechazo social.

Chile, como otros países anunciaron la compra de  la Pfizer-Biontech, que junto con Moderna y la Sputnik V son las vacunas más efectivas a nivel mundial ya que ofrecen una inmunidad superior al 92%. Sin embargo por la política de retención de Estados Unidos con estas dos vacunas el laboratorio postergó sus entregas, reduciendo las mismas a solo dos millones de las 10 millones que fueron acordadas con la multinacional.

Compartir