El Gobierno activó ayer jueves una ronda de conversaciones con representantes del sector empresario de cara al debate de las reformas que impulsa en el Congreso de la Nación, entre ellas la laboral. El primer encuentro contó con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El 11 de febrero se debatirá el proyecto en el Senado.
El encuentro fue organizado por La Libertad Avanza (LLA) de la Ciudad de Buenos Aires, cuya titular es la legisladora porteña Pilar Ramírez, quien abrió la charla frente a empresarios, pymes, emprendedores y comerciantes. “En la Ciudad estamos dando los debates que la política evitó durante décadas. Argentina será grande otra vez”, afirmó.
La jefa de bloque de LLA en la Legislatura defendió las modificaciones que propone el Poder Ejecutivo a través del proyecto redactado por el ministro de Transformación y Desregulación, Federico Sturzenegger, en el ámbito del Consejo de Mayo. Del panel formaron parte la senadora de LLA, Patricia Bullrich, y el economista Claudio Zuchovicki.
A su turno, Adorni defendió los tiempos del Ejecutivo para apostar al tratamiento del proyecto en el segundo tramo de la gestión. Mientras que Zuchovicki enfatizó sobre el impacto de la medida en el mercado y remarcó la necesidad de modernizar el sistema laboral que permita motorizar la creación de empleo. También estuvo presente el titular de la Comisión de Presupuesto, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, y el diputado libertario Guillermo Montenegro.
Durante el debate abrieron espacios de comentarios a los representantes del sector empresarial, quienes expresaron sus dudas sobre algunos puntos de la iniciativa, entre ellos, el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) que busca aplicar el Gobierno para reemplazar el esquema de indemnizaciones.
Tras el encuentro, los legisladores y funcionarios afirmaron que continuarán con las rondas de conversaciones sobre las diferentes reformas que el Ejecutivo planea impulsar para la segunda mitad del mandato del presidente Javier Milei.
No es la primera actividad que La Libertad Avanza lleva adelante en busca de acercar posiciones con sectores involucrados en las reformas. El pasado 10 de enero, Bullrich hizo lo propio en Mar del Plata con diferentes sectores sociales y económicos. En aquel entonces la acompañaron Guillermo Montenegro y Diego Valenzuela en el Torreón del Monje.