Seguinos

Política
21/03/2023

El gobierno afirma que no se "neutralizará" la obra de la autopista

El gobierno afirma que no se “neutralizará” la obra de la autopista
Autoridades nacionales se reunieron con la empresa constructora y garantizaron la continuidad de la obra, pese a las dificultades existentes.

Ayer por la mañana se realizó una reunión clave en la Ciudad de Buenos Aires para determinar los pasos a seguir en la construcción de la autopista Tucumán – Termas. Participaron el administrador de la DNV, Gustavo Arrieta; el subadministrador Alejandro Urdampilleta; y los funcionarios Emma Albrieu (gerente ejecutiva de Planeamiento y Concesiones), Víctor Farre Gerente (ejecutivo de Proyectos y Obras) y Marcelo Sáenz Urquiza (gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos).

El tucumano Sisto Terán Nogués, titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande (Ministerio de Obras Públicas de la Nación) también formó parte de la mesa de trabajo entre el Estado nacional y la empresa adjudicataria del proyecto.

La firma contratista, representada por su titular, el Ingeniero Pablo López Casanegra, aceptó “no neutralizar la obra” y “avanzar en los frentes disponibles”. Además, aclaró “muy especialmente” que el proyecto “jamás fue paralizado”, pese a que se muestra muy poco movimiento en la zona.

Desde el gobierno nacional dejaron prometieron que “no se neutralizará la obra. Esta semana se estarían aprobando técnicamente los proyectos ejecutivos de ingeniería del puente sobre la intersección de la ruta 306”.

Y agregaron, “en los próximos días también, y en la medida que la contratista complete la documentación solicitada, se aprobaría la ingeniería del puente sobre el Río Salí”.

El ingeniero López Casanegra, a su turno, señaló que, “si bien existen las actas” relacionadas a la titularidad de los inmuebles por donde debe desarrollarse el proyecto, “habría que adoptar medidas complementarias para asegurar un adecuado ritmo de obra”, según se lee el acta elaborada tras la reunión.

Además, el titular de Conorvial SA transmitió su decisión de aceptar “no neutralizar la obra y avanzar en los frentes de obra disponibles, aclarando muy especialmente que la obra jamás fue paralizada”.

Además, indicó que “a los fines de compatibilizar técnicamente los proyectos de los puentes”, él y los profesionales de su empresa “se ponen a disposición para acelerar todos los trámites pendientes”.

Compartir