Tucumán con falta de agua, cortes de luz y, posiblemente, sin gas. Al menos eso advirtió el secretario de Energía de la provincia de Tucumán, José Ricardo Ascárate al portal El Tucumano. Según el funcionario, se termina el convenio para importar el recurso desde Bolivia y existen serios retrasos en la extensión del gasoducto Néstor Kirchner, puesto en funcionamiento hace meses por el Ministro de Economía Sergio Massa.
“En junio/julio del año que viene se termina el convenio que tenemos con Bolivia. Va a ser un problema muy grave. El 80% del gas que manejamos por TGN viene de Bolivia. En junio deja de inyectar gas en Argentina. Si no se concluye la obra de reversión del gasoducto troncal TGN, nos vamos a quedar sin gas no solo para el consumo, sino también para la industria”
“Durante años hemos tenido la llave del gas acá en el norte y siempre hemos mandado al Gran Buenos Aires, lo que me pregunto es si ahora ellos nos van a mandar a nosotros”
“Nos lo tenemos que preguntar, como una provincia del norte argentino que mandamos nuestra reserva a la zona central y que ahora dependemos de la zona central y de que nos devuelvan el favor”
“Tenemos que lograr que el consumo que necesitamos sea dado a partir de los yacimientos gasíferos que está explotando el país”