Seguinos

El Gobierno ampliará el cupo diario de regreso de argentinos que viajaron al exterior

En las próximas horas saldrá una resolución de la Jefatura de Gabinete con los detalles de la apertura gradual del tope de ingresos de argentinos desde el exterior, según confirmaron a minutouno.com.

Mientras evalúa alternativas para extender lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno ampliará el cupo diario de ingresos de argentinos desde el exterior tras los reclamos del sector y luego de dos semanas de un tope diario de 600 argentinos, residentes y no residentes.

Según pudo saber minutouno.com, ese límite de 600 ingresos- antes era de 2.000- subirá de forma gradual, semana a semana. Los detalles saldrán este viernes en una resolución de la Jefatura de Gabinete.

A raíz de esta restricción impuesta en los últimos 15 días, el Gobierno logró frenar el ingreso masivo de la variante Delta del coronavirus, de las que hasta ahora se detectaron siete casos (dos este jueves, de viajeros provenientes desde España y Estados Unidos).

En el marco del cupo de 600 ingresos diarios, trascendió que “se contemplarán algunas excepciones, pero de carácter muy puntual”. De acuerdo a los datos de Migraciones, entre el 28 de mayo y el 28 de junio, salieron del país por turismo 26.528 personas.

La enorme mayoría de esos argentinos, sufrirá demoras para retornar al país. Deberán permanecer varios días, o semanas, en el lugar donde se encuentren vacacionando. Todas las compañías reprogramaron los vuelos, debido a que en el aeropuerto internacional de Ezeiza sólo pueden aterrizar 3 aviones por día.

Hasta el momento, rige la Decisión Administrativa 643/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y extiende hasta el 9 de julio las restricciones de ingreso a extranjeros no residentes a la República Argentina y la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África, así como otras medidas complementarias.

La norma estableció la reducción del cupo de pasajeros diarios que podrán arribar al país de 2.000 a 600. Asimismo dispone que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinen los lugares en los que los pasajeros que ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto deben realizar el aislamiento de siete días (considerando desde la fecha de realización del test al arribo), con el costo del alojamiento y los testeos a cargo de ellos.

Compartir