Seguinos

Economía
19/10/2021

El gobierno anunció un compás de espera de 12 horas para seguir negociando acuerdo de precios

El gobierno anunció un compás de espera de 12 horas para seguir negociando acuerdo de precios
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció ayer que con el sector empresario abrieron "un compás de espera de 12 horas" para seguir negociando y alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció ayer por la tarde que con el sector empresario abrieron “un compás de espera de 12 horas” para seguir negociando y alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.

En un contacto con la prensa luego de la reunión, Feletti dijo que “hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo” por parte de los empresarios que participaron de la reunión.

“Confiamos en que cada empresa revise la situación y acuerde. Caso contrario después del mediodía tendremos que sacar resolución conforme a las leyes. Nos motivan tres cuestiones: la inflación de septiembre, la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario. Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo”, dijo el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti.

“La idea es retrotraer precios al 1° de octubre, consolidar lo que ya era Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1200 otros 900 más lo que es Precios Super Cerca y con eso consolidar una canasta básica diversa”, continuó el funcionario. “Es el derecho de los sectores medios, de trabajadores, de poder consumir tranquilamente los últimos tres meses del año. No voy a dar marcas pero tenemos subas de precios entre 10 y 25% en la primer quincena de octubre en latas de conserva, los tenemos en café, lo tenemos en higiene personal, en artículos de limpieza. Esto es incontrastable y esto pensamos que tiene que retrotraerse”, finalizó.

Compartir