Seguinos

Economía
11/08/2022

El Gobierno confirmó que analiza otorgar un bono a trabajadores por la alta inflación

El Gobierno confirmó que analiza otorgar un bono a trabajadores por la alta inflación
Lo dijo Claudio Moroni, ministro de Trabajo, al término de la reunión de Gabinete de ayer. Reafirmó que los salarios le tienen que ganar a los precios y que si bien las paritarias funcionan bien “no se descarta ninguna medida”.

En la reunión de Gabinete de ayer miércoles participó Sergio Massa, por primera vez desde su llegada a Economía, y también el presidente Alberto Fernández. Al confirmar el rumor que venía circulando desde hace semanas respecto de que Massa negocia con la UIA y la CGT una compensación salarial extra para trabajadores, Moroni planteó que los salarios les tienen que ganar a los precios y que si bien las paritarias funcionan bien “no se descarta ninguna herramienta”.

“La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”, sumó.

Pero con la aceleración de los precios de los últimos meses, los haberes quedarán nuevamente rezagados y por eso Massa se concentró en buscar alternativas para “compensar” la situación.

Compartir