Seguinos

31/08/2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires por "violencia simbólica" a Dragon Ball Super y lo sacaron del aire

El gobierno de la provincia de Buenos Aires por “violencia simbólica” a Dragon Ball Super y lo sacaron del aire
El Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires señaló que un capítulo presenta "ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor" y que se "naturalizaba la vulneración de una niña".

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público de la Nación por “violencia simbólica” a Dragon Ball Super debido al contenido en uno de sus capítulos. El canal Cartoon Network decidió sacar la serie animada del aire.

“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones (…) configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, reflejó la citada cartera en un comunicado en su sitio web.

“El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto ‘Maestro Roshi’ diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación”, contaron a Perfil.

Según consta en el comunicado, tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia se mostraron receptivos en relación a los señalamientos de las audiencias y manifestaron gran preocupación por la emisión del capítulo, reconocieron el error. Al mismo tiempo, informaron la decisión de sacar la tira completa del aire. A su vez manifestaron que se procederá a editar no sólo el capítulo objetado sino la totalidad de la serie, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire.

Compartir