Seguinos

Economía
16/06/2022

El Gobierno eleva un 50% el corte de biodiesel para cumplir la demanda del gasoil

El Gobierno eleva un 50% el corte de biodiesel para cumplir la demanda del gasoil
La medida fue ratifica a través de una resolución emitida por la Secretaría de Energía.

A través de una resolución de la Secretaría de Energía se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas llevándolo a 7,5%. Adicionalmente se publicará un Decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el presidente Alberto Fernández dio la “indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel” en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

“Dicho régimen permitirá un corte obligatorio transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras. Para este segmento adicional, los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil”, puntualizaron.

“Felizmente, la Argentina es uno de los actores importantes en la producción de biodiesel y si se pone en marcha (el aumento del corte), van a aumentar los volúmenes de aprovisionamiento”, agregó Manzur.

Compartir