Seguinos

23/12/2021

El Gobierno habló de un "castigo" a las provincias por el revés del Presupuesto en Diputados

El Gobierno habló de un “castigo” a las provincias por el revés del Presupuesto en Diputados
En su conferencia de prensa semanal, la portavoz Gabriela Cerruti, además, se refirió al informe del Fondo sobre el préstamo otorgado a Mauricio Macri.

El rechazo al Presupuesto 2022 generó una fuerte reacción dentro del Gobierno nacional. Esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló de un “castigo” a las provincias por la votación en Diputados. A su vez, la experiodista se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

Efectivamente hay una castigo muy fuerte a las provincias, a todas, y ese castigo viene de parte de los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) que dejaron a un gobierno sin presupuesto y por lo tanto comprometen a las provincias que tenían que llevar adelante obras y las van a ver demoradas”, sostuvo Cerruti esta mañana durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

En relación al informe del FMI, la Portavoz manifestó: “Consideramos que es tímido el balance que se hace y que es importante que el Fondo pueda ver si se cumplieron los requisitos de su estatuto, las condiciones por las que se da un préstamo (…) El organismo multilateral tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda”, añadió la funcionaria nacional esta mañana en Casa Rosada.

Y completó: “Si la oposición es responsable, debe leer bien esa crítica del FMI sobre el préstamo cuando se sientan a dejar un gobierno sin presupuesto, cuando se está negociando la deuda que ellos mismos dejaron (…) El Fondo debería estudiar de nuevo si se cumplió con el articulo 6 de su estatuto, que dice cuáles son las condiciones de otorgar un préstamo a un país más allá de la cuota. A Macri se le dio un 180% más que a otros países”.

Compartir