Seguinos

El Gobierno le cambió las reglas a River Plate y quiere obligarlo a cumplir con el aislamiento

El Millonario realizó la pretemporada en Estados Unidos, donde vacunó a toda la delegación

Mientras transita sus últimas horas en Estados Unidos, River Plate se encontró con un impensado contratiempo en su planificación: el Gobierno Nacional le exige a la delegación cumplir con el aislamiento al regreso al país de acuerdo a los protocolos sanitarios aplicados en medio de la pandemia de coronavirus, modificando lo acordado antes de que el club organizara la pretemporada en Orlando.

Así, de ser forzado a aislarse, corre riesgo su competitividad de cara al primer compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores, pautado para el miércoles 14 de julio ante Argentinos Juniors: los jugadores recién podrían abandonar la cuarentena un día antes de disputar el cotejo de ida ante el Bicho.

El nueva documentación del Gobierno recibida por el Millonario señala que “desestima el requerimiento de excepción” e insta al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a “cumplir con la realización de la cuarentena”.

River no tiene problemas con el cupo de vuelos, dado que contrató un charter con fecha reservada previamente pero, al mismo tiempo, en el momento de negociar con el Gobierno la salida de la delegación del país, había acordado movilizarse en el formato “competencia”, tal como sucede cuando los equipos viajar a disputar partidos en el Exterior desde el inicio de la pandemia.

La autorización recibida por la Banda estaba atada una serie de condiciones que la institución de Núñez cumplió: los protocolos (formato burbuja, monitoreado en Estados Unidos por un equipo médico), el hecho de que todos fueran vacunados en destino, los días transitados desde entonces para que los integrantes de la plantilla generaran anticuerpos y las correspondientes pruebas PCR negativas.

Al mismo tiempo, el 85% del plantel ya transitó por el coronavirus en el último tiempo. Y en el vuelo charter no corre riesgo de contacto con otras personas por fuera de la burbuja.

River se hospedó en territorio norteamericano en el Gaylord Palms Resort & Convention Center e hizo base en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs.

En Orlando, River se probó ante tres elencos locales: el Palm Beach Soccer, al que derrotó por 8 a 0, Florida Soldiers (lo venció 3-1) y esta noche se medía ante The Villages SC, de la USL League Two, la cuarta división del fútbol estadounidense.

Pensando en una preparación a consciencia de cara a un semestre cargado de desafíos (la citada Libertadores, la Liga Profesional que comienza el 16 y la Copa Argentina, en la que se medirá ante Boca por los octavos de final), River Plate invirtió casi un millón de dólares en la pretemporada fuera del país, sobre la que trabajó desde mucho tiempo antes del viaje.

Compartir