Seguinos

23/06/2022

El gobierno le respondió a Cristina Kirchner: "No hay festival de importaciones"

El gobierno le respondió a Cristina Kirchner: “No hay festival de importaciones”
La portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, dio su habitual conferencia de prensa y defendió la política económica que lleva a cabo la gestión de Alberto Fernández.

La interna dentro del Frente de Todos (FdT) no cesa. Este jueves, en su habitual conferencia de prensa la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, desmintió las recientes declaraciones de Cristina Kirchner al afirmar: “No hay festival de importaciones”.

Si bien desde el Gobierno nacional evitan la confrontación con la vicepresidenta, no dudaron en destacar que la balanza entre importaciones y exportaciones “está equilibrada”.

“Todas las opiniones y sugerencias para mejorar cuestiones de gestión son bienvenidas. Más cuando vienen de la vicepresidenta”, sostuvo la funcionaria esta mañana en su rueda de prensa.

Y detalló: “En este momento, en los 12 rubros que medimos hay más exportaciones que importaciones. No hay en ese sentido algún ruido que podamos ver. Estamos teniendo un nivel récord de exportaciones, y vamos a terminar el semestre con un nivel récord

En esta línea, reconoció que el Gobierno “tiene una tirantez respecto a la necesidad que tienen muchos rubros industriales que están creciendo mucho producto del crecimiento económico”.

Y señaló que la labor que están implementando es “mirar con mucha cautela, para que efectivamente las importaciones que vengan sean referidas al régimen productivo que queremos promover”.

Compartir