Seguinos

Política
11/12/2021

El Gobierno nacional asegura que “no es factible un cierre de fronteras” durante el verano

El Gobierno nacional asegura que “no es factible un cierre de fronteras” durante el verano
La titular de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que “es improbable” una medida restrictiva, aunque admitió que quedará sujeta a lo que dicte Salud y la situación de la pandemia.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró hoy que “no es factible el cierre de las fronteras” en los meses de enero y febrero por lo que los argentinos que salgan de vacaciones al exterior pueden estar tranquilos que podrán regresar al país sin restricciones.

Carignano, en comunicación con radio La Red, fue consultada sobre si los argentinos que viajen a Brasil o a otros países en donde están aumentando los casos de la nueva variante ómicron podrían tener dificultades en regresar de sus vacaciones. “Con el nivel de vacunación de la Argentina y la poca cantidad de casos no vemos factible el cierre de fronteras”, explicó la funcionaria.

No obstante, advirtió que todo puede cambiar en el caso de que el Ministerio de Salud determine epidemiológicamente que hay un nuevo riesgo sanitario. “No veo probable un cierre, a no ser que aparezca una variante que mata apenas te toca, si es así nos encerramos en casa, claro”, expresó.

Compartir