Seguinos

06/01/2022

El Gobierno nacional contra Larreta por su "faltazo" a la reunión con Martín Guzmán

El Gobierno nacional contra Larreta por su “faltazo” a la reunión con Martín Guzmán
La portavoz de la Presidencia se refirió a la reunión entre las diferentes fuerzas políticas para coordinar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves al “faltazo” del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a la reunión con el ministro de economía, Martín Guzmán, y otros sectores políticos para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sabemos que Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”, aseguró esta mañana la portavoz de la Presidencia. En esta línea, habló de los dichos de Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, quien reconoció que la deuda la “originó” Cambiemos.

“Morales habla de sensatez política y dice de que fue el anterior gobierno el responsable de esta deuda y no nos llama la atención que Larreta no haya venido porque le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza y ya sabemos que ellos privilegian sus propios problemas y no los del país”, dijo.

Por otra parte, Cerruti fue consultada sobre si cree que las negociaciones con el FMI están naufragando y la funcionaria destacó que como en todo intento de acuerdo, las negociaciones a veces “se tensan”, pero que el Gobierno entiende “que avanza” y que ahora se está hablando “de cifras muy concretas”.

Compartir