Seguinos

13/04/2023

El Gobierno nacional definió la suba en el precio de las naftas hasta agosto

El Gobierno nacional definió la suba en el precio de las naftas hasta agosto
Las secretarías de Energía y de Comercio de la Nación renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero por los próximos cuatro meses.

Este miércoles, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero por los próximos 4 meses. El acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó el esfuerzo que realizarán las empresas al acordar estos precios, y aseguró que el gobierno ya está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, resaltó que la firma de este acuerdo permitirá dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas, y además acompañará la hoja de ruta establecida por el ministro de Economía, Sergio Massa, que impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas.

 

Compartir