Seguinos

Economía
17/05/2022

El Gobierno Nacional dijo que la aprobación del trigo transgénico "es una oportunidad para el desarrollo del país"

El Gobierno Nacional dijo que la aprobación del trigo transgénico “es una oportunidad para el desarrollo del país”
El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, habló sobre la autorización de esta producciòn en un escenario tensionado por el conflicto bélico.

El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, señaló que el “objetivo puntual” de haber aprobado el trigo transgénico tolerante a sequía es “aprovechar la oportunidad del escenario internacional donde va a haber una necesidad de trigo por el conflicto bélico”, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania, países que representan casi el 30% del comercio global del cereal.

El funcionario buscó así disipar temores respecto de que la autorización -por más que la empresa desarrolladora, Bioceres, seguirá con un esquema de identidad preservada, no abierto- pueda generar problemas en mercados compradores de la Argentina.

Para Lestani, en medio del conflicto armado hoy en el mundo prevalece más la importancia de garantizar la seguridad alimentaria.

“El objetivo puntual es aprovechar la oportunidad del escenario internacional, donde va a haber una necesidad de trigo por el conflicto bélico”, dijo en declaraciones a Radio Colonia.

Indicó que todo eso conforma “una oportunidad” para el desarrollo local, mientras que la tecnología de la firma “lo que hace es ampliar la frontera agrícola a zonas más marginales”. Precisó que al nivel internacional las oportunidades “están dadas muy tranquilamente”.

Compartir