Este lunes, el periodista Horacio Verbitsky, que dio inicio a lo que se llamó Vacunatorio VIP en febrero de 2021, informó que el músico Gustavo Santaolalla vive en la Quinta de Olivos, donde graba un álbum con el presidente Alberto Fernández. La portavoz Gabriela Cerruti lo desmintió en Twitter.
El último domingo, el periodista publicaba un artículo en su sitio El Cohete a la Luna, en el que señalaba que Alberto Fernández habría pasado a tener un “rol protocolar” ante la llegada de Sergio Massa al gabinete, por lo que ahora podría dedicarle más tiempo a su faceta artística en relación a la música.
Con el nuevo esquema en Casa Rosada, argumentó Verbitsky en su columna editorial del domingo pasado, se abren dos posibles escenarios, uno donde la cúpula que gobierna (Massa, Fernández y Cristina Kirchner) comparte las decisiones y otro donde “Alberto Fernández se resignó a un rol protocolar, a la europea”.
“De ser así -en el caso del último escenario- tendrá más tiempo para dedicarle al arreglo de sus nuevas canciones que en largas madrugadas está realizando con él Gustavo Santaolalla, alojado en la Quinta de Olivos”, dijo.
En cuanto la noticia comenzó a hacerse eco en redes sociales, la portavoz presidencial tomó su cuenta de Twitter y compartió la versión oficial de los hechos: “Esta información además de falsa es un disparate que solo tiende a descalificar y generar malestar en un momento en el que el país no lo necesita“, publicó.
“Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde sé, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país”, aclaró Cerruti.
#NoticiaFalsa | Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde se, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 2, 2022