Seguinos

18/10/2022

El Gobierno provincial removió a la cúpula de la comisaría de Trancas tras la muerte de una joven

El Gobierno provincial removió a la cúpula de la comisaría de Trancas tras la muerte de una joven
La Policía inició una investigación interna para determinar la responsabilidad del personal en el fallecimiento de la mujer.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán confirmaron este martes que removerán a la cúpula de la comisaría de Trancas. La decisión fue tomada tras la muerte de una mujer en esa localidad.

Noelia Sosa, de 30 años, se presentó en la dependencia policial para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar el procedimiento y horas más tarde fue encontrada sin vida.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que “puede suceder que no se tome una denuncia, pero las líneas están bajadas: a veces se pide que esperen un momento porque el oficial no se encuentra, no lo voy a negar que puede suceder esto, todo depende del momento y la hora en la que se llegue a una comisaria que pueden tener mucha concurrencia”.

“En ese momento, estaban trabajando cinco efectivos. Para respetar los derechos que tienen de defensa, se va investigando, se van tomando actuaciones y después se ve si hay razones para acusarlos o imputarlos”, aclaró.

El jefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández, por su parte, aseguró que “la Jefatura de Policía le ordenó al Jefe de la Regional Norte que realice las actuaciones administrativas con conocimiento de la Justicia, buscando establecer la responsabilidad de cada uno de los efectivos de la Comisaría de Trancas”.

“El personal de esa comisaría fue desvinculado, principalmente por una orden de la jefatura y del Ministerio de Seguridad, y están a disposición del jefe de la Regional. Se puso nueva gente en el trabajo para que la investigación siga su curso”, indicó Fernández.

Compartir