Tucumán

El Hospital Avellaneda supera las 200 consultas diarias por Covid y están al borde del colapso

La directora del establecimiento medico, Dra. Alba Pieroni comentó cual es la situación del centro que atiende pacientes Covid-19

La situación del Sistema Sanitario en Tucumán es crítica, según informaron los titulares de la cartera local; quedan muy pocas camas de Unidad de Cuidados Intensivos en toda la provincia para atender a pacientes Covid positivos.

En el Hospital Nicolás Avellaneda (Catamarca 2000), los médicos y personal de salud trabajan incansablemente para atender a sus pacientes con guardias de 12 horas.

La directora del nosocomio Dra. Alba Pieroni, aseguró que no hay falta de insumos ni medios para tratar a los pacientes positivos; el recurso humano es finito y los médicos están agotados.

Actualmente reciben más de 200 consultas diarias de febriles, adultos y pediátricos; para poder brindar atención si requieren internación utilizan un “sistema de rotación” para descomprimir las UTI (Unidad de Terapia Intensiva/Intermedia).

Si bien no precisó el número exacto de camas disponibles, solicitó a los ciudadanos a respetar las medidas vigentes y tomar conciencia para evitar el colapso hospitalario.

Compartir