Seguinos

21/04/2021

El Hospital Néstor Kirchner realiza más de 320 testeos por día y registra una positividad del 30%

En el centro de febriles de Mendoza al 100 todavía no observan una reducción de casos ante las nuevas restricciones sanitarias.

“Sigue la afluencia de gente y seguimos trabajando tratando de diagnosticar los casos para que no sigan las cifras en aumento. Estamos atendiendo entre 320 y 380 personas por día y tenemos un 30% de positividad en los testeos”, comenzó detallando el Dr. Pablo Marengo, director del Hospital Néstor Kirchner, la actividad diaria y los números que registra el nosocomio.

En el Kirchner el centro de febriles testea a mayores de 14 años, siendo desde esa edad hasta los 25 la franja etaria que más consultas realiza por día. “Las reuniones sociales sin distanciamiento ni protecciones están provocando que la gente joven tenga muchos contactos con positivos y contagien a personas de riesgo”, precisó el director del hospital.

“Esperamos poder llegar a una meseta de casos para evitar problemas de camas”, fue uno de los objetivos que se plantean en el nosocomio de Mendoza al 100 .

Consultado por la efectividad de las nuevas restricciones en pos de combatir la segunda ola, el director del Kirchner contó que todavía no se ven repercusiones considerables en los números que manejan en el hospital. “Si realmente la gente se cuidó tendrían que haber bajado las consultas, pero nosotros vemos que se mantienen. La gente se sigue relajando pese a que llevamos más de un año con las mismas recomendaciones”, explicó el Dr. Marengo.

Compartir